Friday, Sep. 30, 2016

PROPONE COMPARECENCIA DE TITULAR DEL INJUVE POR CASO DE MILITZA MATUTE

Por:

|

agosto 29, 2012

|

Publicado en:

La diputada suplente Edipcia Dubón Castro, miembro de la Bancada Democrática Nicaragüense, entregó este 29 de agosto una solicitud de comparecencia del Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) para informar sobre el caso de Militza Matute.

Esta joven originaria de Bluefields, fue becada para estudiar Medicina en Venezuela. En el 2011 denunció ante distintas instituciones haber sido agredida sexualmente por un docente de dicha alma mater del país sudamericano. 

La parlamentaria explicó que indagaron sobre las instituciones responsables de este tema e identificaron que el INJUVE es el encargado del programa de becas con este país del sur. También encontraron el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores en el ámbito de los derechos de los becarios en otros países.

Esta petición la presentó como ciudadana, aseguró la legisladora Dubón, a través de la cual busca que las autoridades asuman su responsabilidad en este caso y que no se repita con otros beneficiarios de becas para estudiar fuera de Nicaragua.

El artículo 52 de la Constitución Política de la República de Nicaragua garantiza el derecho ciudadano de de hacer peticiones, denunciar anomalías y hacer críticas constructivas, en forma individual o colectiva, a los poderes del estado o cualquier autoridad.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Carlos
    septiembre 3, 2012 at 12:24 pm

    El articulo 52 le facultad a cualquier ciudadano a denunciar anomalias pero en el ejercicio y aplicabilidad de este articulo se vive otra realidad. Es triste que coloquen a cualquier persona como director de una instituto, solo por afinidad politica, sin que se evaluen sus capacidades de dirección y preparacion para un cargo. Existen muchos nicaraguenses Sandinistas capaces de dirigir de manera correcta con un alto nivel academico y cultural. Debemos abrir los ojos esto le hace daño a nuestro partido. Tuvo que ser una diputada suplente la que consiguio repuesta al aplicar el arto 52 de nuestra constitucion. Existen muchos dirigentes de los distintos grupos de la juventud sandinista que dejan mucho que desear algunas veces no saben que son dos mas dos, en pocas palabras.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización