Saturday, Oct. 1, 2016

DIPUTADA BARAHONA CONVERSA SOBRE SU LABOR LEGISLATIVA CON MUJERES MATAGALPINAS

Por:

|

agosto 31, 2012

|

Publicado en:

Mujeres líderes del Movimiento Comunal Nicaragüense de Matagalpa, ciudad ubicada a 130 kilómetros de Managua, conocieron este 30 de agosto, sobre las leyes que son aprobadas por este Poder del Estado principalmente aquellas que van en beneficio de este sector como es la Ley N°779, Ley Integral Contra la Violencia Hacia Las Mujeres y Reformas al Código Penal.

 El encuentro coordinado por la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria, se realizó en el Salón Guardabarranco, localizado en el primer piso del Edificio de las Comisiones Parlamentarias “General José Dolores Estrada”. La Diputada Rosa Adelina Barahona, miembro de la Comisión de Probidad y Transparencia, dio a conocer durante su intervención el trabajo que realizan los(as)  parlamentarios(as) dentro y fuera del hemiciclo.

Funcionarios de dicha oficina expusieron tanto sobre el funcionamiento y la estructura de la Asamblea Nacional como el proceso de formación ley y los procedimientos que se deben cumplir para obtener información de las leyes, decretos y convenios aprobados por los legisladores. También entregaron a las visitantes la Ley de Acceso a Información Pública, Ley de Promoción y Desarrollo Integral de la Juventud y un brochure sobre los mecanismos de participación ciudadana en el Poder Legislativo.

Las lideresas comunales y la parlamentaria Barahona, acordaron realizar encuentros más continuos para dar a conocer a la ciudadanía los beneficios y la aplicación de la Ley N°779.

La visita del movimiento Comunal de Matagalpa inició con un recorrido por la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino y, posteriormente, por el Edificio de las Comisiones Parlamentarias “General José Dolores Estrada”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Gerda
    septiembre 3, 2012 at 11:36 am

    ¡Excelente trabajo!. Me hubiera gustado participar aunque no soy de Matagalpa.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización