Wednesday, Dec. 7, 2016

REMITEN A COMISIÓN INICIATIVA DE REFORMA A LEY ORGÁNICA DE INETER

Por:

|

septiembre 4, 2012

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional  envió este cuatro de septiembre,  la iniciativa de Ley de Reforma a la Ley Orgánica  del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER,  a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

La exposición de motivos de esta iniciativa de reforma,  propone que se agregue a la estructura orgánica del INETER  un Consejo de Dirección y un Consejo Científico para garantizar una mayor participación  con calidad especializada en el proceso, gestión, seguimiento y evaluación de la institución.

La iniciativa plantea que miembros de la dirección superior, directores generales sustantivos y  sectores científicos participen en la toma de decisiones de esta institución para la creación de un sistema  de alerta temprana ante fenómenos naturales.

El anteproyecto de reforma enviada por la Presidencia de la República, expone que INETER  es la institución que a través de sus estudios de cartografía, meteorología, hidrología, geología, entre otros, contribuye  a disminuir la vulnerabilidad  ante desastres naturales y la vigilancia permanente de los fenómenos naturales;  por lo tanto,  es crucial que se modernice.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización