Saturday, Dec. 3, 2016

DEFINEN EN CÓDIGO DE FAMLIA DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PROGENITORES

Por:

|

septiembre 6, 2012

|

Publicado en:

Los derechos y obligaciones que tienen los progenitores respecto a sus hijos e hijas para que estos gocen de un  desarrollo integral fueron establecidos en  el Código de la Familia, según lo aprobado este seis de septiembre.

La diputada Martha Marina González, presidenta del a Comisión de la Niñez, Juventud y Familia  explicó que la autoridad parental  (padre o madre) deberá proveer a sus hijos e hijas  todo lo necesario hasta que cumplan la mayoría de edad (18 años).

“En el caso que si el hijo o la hija alcanzaran su mayoría de edad y siguiere estudiando de manera provechosa tanto en tiempo como en rendimiento deberán proporcionales alimentos hasta que concluya sus estudios o haya adquirido profesión u oficio.  Una vez cumplido los 21 años cesará dicha obligación”, comentó la legisladora González.

Además, citó que también quedó estipulado en la norma la protección a  las adolescentes embarazadas  a fin de que estas no  puedan ser  expulsadas de los centros de estudios y trabajo por presentar esa condición.

Mientras, la obtención de mayoría de edad se fijó, sin distinción de sexo, a los dieciocho años de edad, asimismo, quedando aprobado que el padre y la madre puede autorizar la mayoría de edad  de sus hijos e hijas, siempre y cuando medie aceptación del o la adolescente.

Se espera que la discusión del Código de Familia, de los cuales quedan pendientes de aprobación  de 344 de un total de 649,  continué el próximo 20 de septiembre con  los temas relativos a los  deberes y derechos que derivan de las prestaciones alimenticias.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Sandra Darce Mendoza.
    septiembre 10, 2012 at 2:40 pm

    LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD NECESITAMOS QUE SE ANALICE BIEN CADA ARTÍCULO, DONDE TENGAMOS UNA VERDADERA INCLUSIÓN Y UNA LEY DE LA FAMILIA QUE NOS BENEFICIE, QUE NOS INCLUYA Y QUE NO NOS QUITE NINGÚN DERECHO. SALUDOS.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización