Monday, Sep. 26, 2016

PROPONEN REDUCCIÓN DE COSTOS DE BOLETOS AÉREOS

Por:

|

septiembre 7, 2012

|

Publicado en:

Con la finalidad de reducir los costos de los boletos aéreos en la región centroamericana, la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Iris Montenegro sostuvo   un encuentro  este seis de septiembre, con  miembros de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos del parlamento de nicaragüense, la Comisión Permanente Interparlamentaria del PARLACEN y funcionarios de Aeronáutica Civil.

La diputada Montenegro, explicó que  los costos de los boletos aéreos “es un tema que afecta la economía de nuestros países,  por eso creímos necesario reunirnos y abordar el tema e  invitar a Aeronáutica Civil para que nos ilustrara sobre las acciones que  podemos tomar en este sentido, nos explicaron que  Nicaragua tiene una política de cielos abiertos, pero los demás países centroamericanos  tienen otras reglamentaciones,  de manera que no es posible abordar el problema solo  gobierno”.

“Acordamos hacer la propuesta de reducción de las tarifas y presentarlas a los presidentes de los parlamentos de la región centroamericana, para que vía parlamento puedan tomarse las  acciones pertinentes sobre el tema. Creemos que es necesario que los demás gobiernos tengan voluntad política de regular estos aspectos,  entonces aprovecharemos el hecho que el presidente de la República tiene la presidencia del SICA para solicitarle que incida  con los otros mandatarios en la  búsqueda de medidas que nos permitan reducir costos”, indicó la parlamentaria.

El tema será estudiado por la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos para que la próxima semana presente sus consideraciones.

Esta sesión se realizó en el marco del convenio de cooperación entre la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano para tratar temas de interés,  algunos de los temas que contempla este acuerdo son cielos abiertos, roamig, turismo, aduanas, entre otros.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización