Saturday, Dec. 10, 2016

IMPULSAN ENFOQUE DE GÉNERO EN PROCESO DE FORMACIÓN DE LEY

Por:

|

septiembre 18, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñezy Familia, diputados de las diferentes bancadas parlamentarias, Secretarios Legislativos y funcionarios de este Poder del Estado participaron en el taller “Elementos Teóricos y Metodológicos para la incorporación del Enfoque de Género en el Proceso de Formación de Ley”.

 La capacitación realizada el pasado 11 de septiembre, fue impulsada por  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Administrativos del parlamento, la Comisión de  Asuntos de la Mujer y la Dirección General de Asuntos Legislativos.

La parlamentaria Martha Marina González, Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, explicó que la aplicación del Enfoque de Género, requiere de un proceso de cambio de actitudes y de conducta, lo cual es promovido en este tipo de evento.

Otro de los propósitos del taller es brindar herramientas para incorporar de una mejor manera la temática de género en las leyes que aprueba la Asamblea Nacional, estimó el Director de Asuntos Legislativos, doctor Pablo Ferrey.

El doctor René Rivera, Secretario Legislativo de la Comisión de Asuntos Étnicos, Regímenes Autonómicos y Comunidades Indígenas, valoró de mucha importancia el taller, pues orienta cómo manejar y trabajar el enfoque de género en el proceso de formación de la ley.

Finalmente, destacó como una opinión generalizada que eventos de capacitación como éste son necesarios, ya que están acorde a las demandas sociales modernas y promueven la formación de nuevas relaciones de género, así como la aplicación de éste enfoque en la tarea fundamental de la Asamblea Nacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización