Saturday, Oct. 1, 2016

APRUEBAN PRÉSTAMO PARA FINANCIAR PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE TELECOMUNICACIONES PARA LA COSTA CARIBE Y RÍO SAN JUAN

Por:

|

septiembre 18, 2012

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional aprobó este 18 de septiembre, un préstamo suscrito entre la International  Development  Association (IDA) del Banco Mundial y el Gobierno  de Nicaragua, por un monto de cinco millones de dólares  para financiar el proyecto de mejoramiento de la Infraestructura Tecnológica de la Información y Comunicación (TIC).

Con este convenio de financiamiento se ampliará los servicios y la infraestructura de telecomunicaciones en las zonas rurales del Río San Juan y las regiones Autónomas del Atlántico Sur y Atlántico Norte.

Con la ejecución de este proyecto se ampliará  la tecnología celular,  se  colocaran  teléfonos públicos en más de 500 comunidades rurales, se promocionará uso de las TIC;  se instalará  INTERNET en 104 cabeceras municipales y se ubicarán 91 TELECENTROS.

Este proyecto brindará servicios e infraestructura de telecomunicaciones a 40 comunidades no atendidas ubicadas en 20 municipalidades de la Región Autónoma Atlántico Norte, Región Autónoma Atlántico Sur y  6 municipalidades del Departamento de Rio San Juan  que consistirá en la instalación de una red troncal de transmisión de datos de alta capacidad lo que permitirá que las áreas beneficiadas se incorporen al sistema moderno de comunicaciones.

El diputado Douglas Alemán, miembro de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto indicó que este programa de telecomunicaciones  tendrá impacto positivo en Río San Juan dado su potencial turístico.

“Otro de los beneficios de este proyecto  es la agilización y eficacia en las gestiones del sector comercio, productores, empresas agrícolas y ganaderas con la utilización de la red de comunicaciones modernas y el internet en estas zonas productivas”, señaló el legislador.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización