Saturday, Dec. 3, 2016

ASAMBLEA NACIONAL APOYA ESFUERZOS DE PAZ EN COLOMBIA

Por:

|

septiembre 19, 2012

|

Publicado en:

Una Declaración en Apoyo al Diálogo de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC),  fue aprobada por 64 legisladores en la sesión plenaria de este 19 de septiembre del 2012.

El texto legislativo señala que el “Acuerdo  General para  la Terminación del Conflicto” inicia una nueva ruta para el diálogo entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), y que  gobiernos y organismos como la Organización de Estados Americanos  (OEA), han reaccionado favorablemente al esfuerzo coronado después de seis meses de negociaciones en La Habana, Cuba.

Agrega,  que  los  temas del diálogo que se abordarán en la Ciudad de Oslo, Noruega, en octubre próximo  son de vital importancia para  la sociedad colombiana ya  que tienen que ver con el desarrollo rural y el mayor acceso a la tierra, garantías a la oposición política y participación ciudadana, fin del conflicto armado, reinserción de los guerrilleros a la vida civil, búsqueda de solución al problema del narcotráfico, y derechos de las víctimas.

La Asamblea Nacional en este documento expresa su solidaridad con este esfuerzo de búsqueda de paz y mira con beneplácito esta acción, en vista que el éxito de estas negociaciones traerá grandes beneficios al pueblo colombiano y consolidará el desarrollo de una América Latina en su proceso de integración.

La declaración respalda el interés  del presidente  Juan Manuel Santos,  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y de los gobiernos que están contribuyendo al proceso de paz en la hermana República de Colombia. También expresa su solidaridad con el  pueblo colombiano que ha demostrado su  gran firmeza y  valentía, al asumir el reto de dar la batalla por la paz definitiva  al conflicto armado.

En el documento los parlamentarios reconocen la participación activa del Estado colombiano a través de su presidente  Juan Manuel Santos en la  promoción de una agenda de paz, dado que hoy el mandatario posee todos los elementos constitucionales para poder realizar un acuerdo final gracias al Marco Legal para la Paz que aprobó el Congreso Nacional de Colombia considerado como la llave para dar inicio a una nueva salida negociada al antiguo conflicto, lo que esperamos  finalizará  en beneficio de su pueblo.

Esta declaración será enviada  a la  Embajada de la República de Colombia en la República  de Nicaragua y al Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización