Sunday, Sep. 25, 2016

AN PRESENTE EN 56 ANIVERSARIO DE LA HEROICA ACCIÓN DE RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ

Por:

|

septiembre 21, 2012

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez, participó este 21 de septiembre en el Acto de Conmemoración del 56 aniversario de la Gesta Heroica de Rigoberto López Pérez.

En el acto realizado en la rotonda universitaria que lleva el nombre del recordado héroe sandinista, el titular de este poder del Estado, rememoró la valiosa y patriótica hazaña de Rigoberto López Pérez en ofrendar su vida por la liberación de Nicaragua ante la opresión de la dictadura somocista.

“Hoy estamos recordando la gesta heroica de Rigoberto López Pérez y otros compañeros más que  significaron, con su  acción y valor desmedido, el principio del fin de la dictadura somocista”, dijo Núñez Téllez.

Evocó como  principales actores que acompañaron en esta conspiración a López Pérez, al poeta  Edwin Castro Rodríguez, Ausberto Narváez Parajón, Cornelio Silva Arguello, Julio Alvarado, Ramón Rosas Martínez, Enoc Aguado, Enrique Lacayo, Clemente Guido y “miles de compañeros conservadores y liberales independientes, ciudadanos comunes  que fueron capturados, torturados e incluso asesinados”.

Participaron en esta conmemoración, el jefe de Bancada Sandinista, diputado Edwin Castro, autoridades de la Universidad Autónoma de Managua, militantes sandinistas, ciudadanía en general y estudiantes del centro educativo Rigoberto López Pérez.

Rigoberto López Pérez ajustició en León  hace  56 años al dictador Anastasio Somoza García.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización