Tuesday, Sep. 27, 2016

JÓVENES DE CIUDAD SANDINO Y MATEARE VISITAN EL PARLAMENTO

Por:

|

septiembre 27, 2012

|

Publicado en:

Alrededor de 200 jóvenes de secundaria de Ciudad Sandino y Mateare visitaron el parlamento este 27 de septiembre y conocieron de la diputada suplente Silvia Nadine Gutiérrez y funcionarios de la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria el papel que juegan los diputados una vez que asumen sus escaños.

Estos adolescentes estudian en III, IV y V año de secundaria en los colegios: Ciudad Sandino, Roberto Clemente, Nuestra Señora de Guadalupe y San Francisco Xavier de Mateare.

En una de las dinámicas, empleadas para que los escolares interactúen con los expositores, los visitantes expresaron lo que creían que hace la asamblea nacional.

Esto dio pie a que el personal de Participación Ciudadana les ampliara sobre la conformación de la Junta Directiva y las comisiones parlamentarias. Además del procedimiento seguido para la aprobación de las leyes.

Por otro lado, les explicaron sobre el mecanismo empleado para la elección de los diputados y la cantidad de estos que integran el parlamento, según lo dispuesto en la Constitución política y la Ley Electoral.

También forma parte del programa de estas visitas, un recorrido por el plenario, el Edificio de las Comisiones Parlamentarias “General José Dolores Estrada” y la Avenida Peatonal “General Augusto C. Sandino”. Durante esta caminata, las delegadas de protocolo de la institución van explicando acerca de las actividades parlamentarias que se realizan en cada lugar y el valor histórico del sitio.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización