Saturday, Oct. 1, 2016

ASAMBLEA NACIONAL INSTITUYE DÍA DEL PADRE NICARAGÜENSE

Por:

|

octubre 2, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional instituyó, a través de ley, el 23 de junio de cada año como el  Día del Padre Nicaragüense. La iniciativa aprobada con 86 votos  consigna que durante el mes de Junio se  deberá efectuar en todos los centros de enseñanza actos de homenaje y reconocimiento a los Padres, de forma que dicha conmemoración sirva de un fuerte vínculo dentro del hogar.

La diputada Martha Marina González, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia”, que la ley contribuirá a fortalecer las relaciones de comunicación y  el  mutuo respeto entre los padres y los hijos. Agregó la parlamentaria “hay que rescatar esos valores inculcados por las generaciones anteriores”.

Antes de la aprobación de esta legislación, el Día del Padre Nicaragüense era  celebrado de manera tradicional en las instituciones gubernamentales y privadas, así como en la familia nicaragüense. Se espera que con la  oficialización de esta conmemoración la misma se fortalezca.

La Ley que Instituye el Día del Padre Nicaragüense fue dictaminado por  la “Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez, y Familia”, previa consulta con  el Instituto Nicaragüense de la Mujer (INIM), el  Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) y  la Comisión de “Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social, de este poder del Estado”.

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Ricardo Aleman
    mayo 23, 2014 at 2:04 pm

    HOLA!! TENGO UNA PREGUNTA? PORQUE LA ASAMBLEA NACIONAL APROBO CELEBRAR EL DIA DE L PADRE EL 23 DE JUNIO QUE RAZONES TIENEN? TENGO UNA INQUETUD, CASI LA MAYORIA DE LOS PAISES LATINO AMERICA Y EL CARIBE LOS CELEBRAN EL TERCER DOMINGO. ESPERO SU AMABLE RESPUESTA. SALUDOS.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización