Friday, Sep. 30, 2016

CREAN ORDEN DE LAS SOBERANÍAS NACIONALES

Por:

|

octubre 3, 2012

|

Publicado en:

La Orden de las Soberanías Nacionales, Culturales y el Desarrollo Humano de los Pueblos, General Benjamín Zeledón, fue aprobada con 87 votos, en la sesión de este miércoles 3 de octubre.

Tan alta distinción, presentada por el poder ejecutivo y ratificada por la Asamblea Nacional será otorgada a nacionales y extranjeros que se destaquen por sus servicios a la patria y la humanidad en general, en especial en lo referido a la salvaguardia  de las soberanías nacionales.

La mayor hazaña del General  Zeledón, fue su lucha en defensa de la soberanía nacional, patentizada en 1912 con  la gesta heroica que emprendió en condiciones desventajosas en el cerro El Coyotepe para  liberarlo  de invasores.

En conmemoración al centenario de la muerte del héroe nacional, Benjamín Zeledón, la Junta Directiva del parlamento nicaragüense, este jueves 4 de octubre en horas de la mañana, izará la bandera  nacional en El Coyotepe para posteriormente integrarse a la Sesión Solemne que con motivo de esta efeméride realizará la Asamblea Nacional en la iglesia de la Asunción de  la ciudad de Masaya.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización