Tuesday, Sep. 27, 2016

OTORGAN TRES PENSIONES DE GRACIA

Por:

|

octubre 3, 2012

|

Publicado en:

Por sus aportes a la educación, promoción y preservación de la cultura nicaragüense y servicios a la ciudadanía, tres ciudadanos nicaragüenses fueron reconocidos por los parlamentarios  con el otorgamiento de pensiones de gracia, este tres de octubre 

Víctor Boanerges Ríos Chacón, César Francisco Díaz Mairena y Freddy Santiago Baldovinos Herrera, son los tres beneficiarios, a través de igual número de  decretos, de una pensión de gracia de carácter vitalicio. El Señor Víctor Boanerges Ríos Chacón, por su trayectoria de más de 60 años en el arte nacional ha recibido reconocimiento honorífico y distinción especial por su destacada labor como insigne guitarrista,  además es poseedor de un  diploma de honor al mérito otorgado por la Universidad Nacional Unan-Managua, así mismo le han conferido distinciones la Camerata Bach ye la Alcaldía Municipal de Juigalpa, entre otras.

El señor Ríos Chacón, reconocido instrumentista de conjuntos es también maestro de música de  muchas generaciones en el departamento de Chontales. Además formó parte por décadas de la banda musical “El  Son de los Chicheros”, la cual  se escuchan en las fiestas patronales.

Otros de los beneficiarios de las pensiones de gracia es el Señor Díaz Mairena, quien se ha destacado  por su aporte en la promoción y preservación de la cultura nicaragüense.Participó como instrumentista en diferentes orquestas, como la denominada “Los Centroamericanos”, en la del Maestro Félix Max Blanco y en la de Jazz Carazo. Fue también fundador e instrumentista del Cuerpo de Música del Ejército de Nicaragua, al igual fue miembro de la Banda Musical “Los Chicos Díaz” de proyección nacional e internacional.

 Como un reconocimiento honorífico y distinción especial a su destacada labor altruista como bombero, se le concedió también pensión de gracia a Freddy Santiago Baldovinos Herrera, quien durante su labor obtuvo reconocimientos de diferentes instituciones, entre las cuales de la Junta del Cuerpo de Bomberos de Chinandega y de la Fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

 La Ley No 756, “Ley Reguladora de la Facultad Constitucional de este poder del Estado”,   en su numeral 19 del artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, establece que la concesión de esta gracia se debe otorgar con total independencia del credo, religión, cultura, ideología política y opción sexual. El único requisito es que la persona haya contribuido de manera notable a engrandecer la patria.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización