Sunday, Dec. 4, 2016

IZAN LA BANDERA DE NICARAGUA EN EL COYOTEPE COMO GESTO DE DIGNIDAD NACIONAL

Por:

|

octubre 5, 2012

|

Publicado en:

En el lugar donde hace cien años se enarbolaba la bandera norteamericana, este cuatro de octubre,  fue dignificado con la izada de la bandera de Nicaragua por parte de los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en un acto realizado en El Coyotepe en saludo al Centenario de la Muerte del Héroe Nacional Benjamín Zeledón.

El Presidente de la Asamblea Nacional Ingeniero René Núñez acompañado de los miembros de la Junta Directiva,   recordaron uno de los  mayores anhelos de este patriota nicaragüense como  fue ver elevada la bandera de su amada Nicaragua en este sitio histórico.

El Ingeniero Núñez,  rememoró la  gesta heroica de Zeledón que hace un siglo  resistió a las tropas norteamericanas y a los nicaragüenses de Adolfo Díaz, batalla en la cual el General Zeledón ofrendó su vida al lado de compatriotas que soñaban  con una Nicaragua libre.

El legislador Núñez manifestó que “hoy hemos venido aquí a izar la bandera de Nicaragua en territorio nicaragüense, en La Fortaleza que le dio gloria y vida a la nacionalidad que significó la defensa y la sobrevivencia de la soberanía de Nicaragua, hoy estamos cumpliendo con Nicaragua, con la patria, con la historia y con Zeledón”.

DIRECTIVOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DECLARADOS MIEMBROS HONORÍFICOS DEL MOVIMIENTO DE SCOUT DE NICARAGUA

Posteriormente,  el Consejo del  Movimiento Nacional de Scout  de Nicaragua otorgó a los miembros de la Junta Directiva,  la membresía honoraria de esta organización, en reconocimiento al compromiso de los parlamentarios con la niñez, la adolescencia y juventud que patentiza el apoyo y respaldo al proyecto educativo del movimiento  Scout de Nicaragua y en  conmemoración del centenario de la muerte de Zeledón.

El Movimiento de Scout de Nicaragua actualmente es la organización responsable del resguardo de La Fortaleza,  El Coyotepe, organización que enseña a la niñez y juventud el legado de Benjamín Zeledón.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. E Meza
    octubre 9, 2012 at 10:54 am

    Se deve de Canviar la Palabra Scout al Idioma Espanol y decirlo Como Seria. Movimiento de Exploradores de Nicaragua. No Scout. Gracias.

  2. Laura Contreras
    octubre 23, 2012 at 5:20 pm

    E Meza, deberías primero estudiar Ortografía, principalmente el verbo "deber"

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización