Friday, Sep. 30, 2016

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CARLOS NÚÑEZ TÉLLEZ

Por:

|

octubre 8, 2012

|

Publicado en:

Trabajadores del Poder Legislativo conmemoraron este dos de octubre el XXII aniversario del fallecimiento de Carlos Núñez Téllez, primer presidente de la Asamblea Nacional.

"Ingeniero Rene Nuñez, Presidente de Asamblea Nacional"El actual titular del parlamento nicaragüense, ingeniero René Núñez Téllez,  colocó una ofrenda floral en el monumento ubicado en la avenida peatonal general augusto c. Sandino, donde se erigió la figura del padre de la Constitución Política de 1987.

En este solemne y significativo acto, el Jefe de la Bancada Sandinista, diputado Edwin Castro, rememoró la entrevista de Carlos Núñez Téllez a una periodista mexicana en 1979, en la cual con humildad confesó que su pequeño aporte era decisivo para la organización. Asimismo, leyó lo expresado por Núñez quien creía que “es en la causa revolucionaria que se aprende a amar a todos los compañeros, que se aprende a pensar en función del conjunto. De tal forma, que después, cualquier deseo o interés individual se vuelve mezquino. Creo que abandonar el trabajo revolucionario es el mayor delito que puede cometer un hombre”.

En compañía de los miembros de la Junta Directiva, diputados de la Bancada Sandinista y trabajadores del Poder Legislativo, además del hijo mayor de Carlos Núñez, el ingeniero René Núñez depositó la ofrenda floral en el monumento.

"Carlos Roberto Nuñez, hijo mayor del Cmdte Carlos Nuñez Tellez"Carlos Roberto Núñez, hijo mayor del Comandante Núñez, describió a su padre como “una persona bien estricta, bien amorosa, bien recta”, quien le “enseñó que hay que ir con la verdad, siempre honesto, no jugar con las personas”.

Carlos Núñez Téllez ha sido conocido como el padre de la Constitución Política de la República de Nicaragua. Pues a mediados de 1985 impulsa la elaboración de la actual carta magna, propuesta que fue trabajada en el seno de la Asamblea Nacional y aprobada el 19 de noviembre de 1986.

La doctora Glenda Ramírez, Subdirectora de Asuntos Legislativos, formó parte de equipo de trabajo de Carlos Núñez, durante el proceso de formación de la Constitución actual, y lo recuerda como un “hombre de consenso”, pues cada vez que había diferencias al momento de la aprobación de nuestra carta magna, bajaba de su estrado y conversaba con la “derecha” hasta lograr el consenso.

El dos de octubre de 1990, en La Habana, Cuba, murió Carlos Núñez Téllez, tras cinco años como Presidente del Consejo de Estado y 5 más de la Asamblea Nacional, dejando además la Constitución Política que en la actualidad rige los derechos de todos y todas las nicaragüenses.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización