Wednesday, Sep. 28, 2016

PRESIDENTE NÚÑEZ ASISTE A FIESTA NACIONAL DE COREA

Por:

|

octubre 8, 2012

|

Publicado en:

El Ingeniero René Núñez, Presidente de la Asamblea Nacional, participó este dos de octubre en la Fiesta Nacional de Corea.

El evento comenzó con las notas musicales de los himnos nacionales de Nicaragua y Corea. El Embajador de esta milenaria república asiática, expresó a los invitados del evento el interés de mantener las relaciones de cooperación y amistad con Nicaragua.

El Embajador de la República de Corea, Excelentísimo Señor Soon Tae Kim, afirmó que en este último año Corea ha invertido en nuestro país cerca de US$100 millones.

En el 2012 se cumplen 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la nación oriental y nuestro país. Estas cinco décadas también han sido festejadas por la Embajada de Corea, expresó el diplomático Soon Tae Kim.

Durante la celebración, el diputado Juan Ramón Jiménez, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Corea, hizo el brindis por el apoyo del pueblo coreano al desarrollo de nuestro país.

Trabajamos muchos para acercar dos asambleas. Corea también va a formar o constituir el Grupo de Amistad Corea –  Nicaragua. Así ellos también pueden trabajar para promover o fomentar las relaciones bilaterales entro dos países.

En el este festejo, poetas nicaragüenses recitaron poemas de destacados escritores de Nicaragua y Corea. Además de diputados del parlamento acudieron funcionarios de instituciones estatales, representantes de la empresa privada y Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización