Wednesday, Sep. 28, 2016

LEONESES OTORGAN RECONOCIMIENTO A TITULAR DEL PARLAMENTO

Por:

|

octubre 8, 2012

|

Publicado en:

En vísperas de la realización del primer carnaval alegría por la vida, capítulo-león, fueron otorgados reconocimientos a personalidades que han contribuido con su trabajo al bienestar de los leoneses y del país. Uno de estas distinciones fue entregada al presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez.

Con el baile de Dos Bolillos y el Solar de Monimbó, por parte del Ballet Folcklórico de Nicaragua y bajo las coloridas luces del escenario del Teatro Municipal José de la Cruz Mena de León, comenzó esta actividad.

Acto seguido se presentó una introducción histórica sobre la iniciativa de la Primera Edición del Carnaval Alegría por la Vida en León, bajo la temática de mitos, leyendas y la fundación de la ciudad universitaria. Posteriormente, el Ballet de Francisco González danzó el emblemático Corrido de Viva León.

"Diputado Edwin Castro, Mayordomo del Carnaval"Después se entregaron reconocimientos a su eminencia Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de esta circunscripción, representado por Monseñor Silvio Selva, quien bendijo a su vez el Carnaval Alegría por la Vida, capítulo León. También recibió esta distinción el diputado Edwin Castro, como mayordomo de este evento cultural.

"Presidente AN recibiendo reconocimiento de manos de la Alcaldesa de Leon"El ingeniero René Núñez Téllez, de origen leonés, recibió de los organizadores del carnaval un reconocimiento por su aporte a este país desde que fue dirigente estudiantil hasta asumir su diputación y la presidencia del poder Legislativo, cargo en el cual ha trabajado por contribuir con el bienestar de los nicaragüenses, expresaron los coordinadores del evento.

Por otro lado, fueron reconocidos por su contribución a la nación: el doctor Ramiro Ortiz, gobernador de este Carnaval; Juana de los Santos Roque, alcaldesa de León; Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora de la Policía Nacional; Señora Hayde Terán Navas de Fonseca; MSc. Róger Gurdián, Rector de la UNAN León; y Emperatriz Urroz, presidenta fundadora del Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización