Wednesday, Dec. 7, 2016

PROMOCIÓN DE PATRIOTISMO Y CULTURA DE PAZ PARA ADOLESCENTES

Por:

|

octubre 8, 2012

|

Publicado en:

Como una herramienta para la promoción del patriotismo y la cultura de paz en los adolescentes, fue empleado el recorrido que realizaron este ocho de octubre, cerca de 200 estudiantes de Masatepe y Managua, por la Avenida Peatonal “General Augusto C. Sandino”.

El primer grupo estaba integrado por más de 70 estudiantes de segundo año de secundaria del Instituto Nacional de Masatepe, quienes fueron guiados por una delegada de Protocolo del parlamento a lo largo de la histórica avenida.

"Profesor Roger Moya, Sub-Director Instituto Nacional de Masatepe"El profesor Róger Moya, Subdirector del Instituto Nacional de Masatepe, del departamento de Masaya, explicó que esta actividad está dirigida a la asignatura de Historia y los alumnos llegan para indagar acerca de lo que dicen las vallas, siguiendo una guía que les da el profesor de esta materia. Luego consolidan estos conocimientos “en el aula de clases por medio de debates, preguntas y respuestas, análisis y opiniones” sobre lo que piensan de cómo pasó u ocurrieron los hechos que narran la misma información. Asimismo, a través de la historia, cómo los jóvenes se situan en esos momentos, y así, conocer esos próceres y héroes que tuvieron que ver con esos sucesos.

Por otro lado, el docente consideró que este tipo de recorridos les permite promover la formación de valores patrióticos, al igual que en los actos realizados en las efemérides celebradas cada mes. 

"Onice Sanchez, alumna del Instituto Nacional de Masatepe"Ónice Rachell Sánchez Murillo, alumna de segundo año de este instituto, ejemplificó que en estas vallas conocieron “cómo fue la dictadura de Somoza”.  

"Yordin Mejia, estudiante en el Instituto Nacional de Masatepe"Por su parte Yordin Mejía, también estudiante de segundo año en este mismo centro de estudios, que la importancia de esta vallas radica en la información “sobre la Constitución Política, los héroes, los símbolos patrios”. De igual forma, valoró que representan lo que fue y hoy es Nicaragua. 

El otro grupo estaba conformado por cerca de 100 jóvenes alumnos de segundo y tercer año de secundaria del Colegio San Sebastián de Managua, quienes caminaron por la Avenida Peatonal “General Augusto C. Sandino” antes de culminar la mañana. el cual .

El profesor William Pavón Sotelo, quien imparte la asignatura de Ciencias Naturales en este colegio, expresó que con esta caminata quieren construir una cultura de paz en estos estudiantes, dándoles a conocer la historia, pues sólo así no se repetirán los errores del pasado, cuando asuman algún cargo público, tal como ocurrió con la masacre del 22 de enero de 1967, cuando los ciudadanos nicaragüenses expresaron sus derechos.

Patsy Miranda, estudiante de tercer año del San Sebastián, consideró que esta información en las vallas les ayuda a ampliar sus conocimientos y a “saber un poco más de nuestra Nicaragua”. 

Durante recorrido los alumnos, conversaron con el diputado José Figueroa sobre su función en el parlamento nicaragüense y la trascendencia del trabajo de la institución en el desarrollo del país.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización