Sunday, Dec. 4, 2016

RECONOCEN LABOR DE LOCUTORES NACIONALES

Por:

|

octubre 12, 2012

|

Publicado en:

En el Día Nacional del Locutor y la Locutora Nicaragüense, que se celebra este 12 de Octubre, la Asamblea Nacional con el respaldo de la  Bancada Sandinista y de Leobardo Rueda, de “Mombacho Producciones”, otorgó el “Premio a la Excelencia” Micrófono Dorado en sus categorías de Radio y Televisión, a 21 locutores nicaragüenses. 

La entrega del premio se realizó en las instalaciones de la Asamblea Nacional en un pequeño, pero significativo  acto que reunió a destacados locutores nicaraguenses.

La diputada La diputada Iris Montenegro, Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, recordó a leyendas de la locución nicaragüense, entre ellas, al profesor Julio César 

Sandoval el cual formó a generaciones de locutores en Nicaragua, y entretuvo a miles de nicaragüenses con sus programas educativos por muchos años.

También la legisladora Montenegro destacó que la Asamblea Nacional por iniciativa de la Bancada del Frente Sandinista aprobó la Ley de Reconocimiento a los Locutores, Medios Escritos y Audiovisuales, Educativos, Informativos, que también creó la “Medalla Profesor Julio César Sandoval López”,  un seis de julio del 2011.

El Coordinador de la Bancada del Frente Sandinista, diputado Edwin Castro  expresó en este acto de premiación, “ustedes han sido bendecidos definitivamente por el altísimo,  porque él le dio un micrófono en su garganta, y ese micrófono es característico para cada uno de nosotros  cuando escuchamos a Pepe hablar de deportes, a Eduardo López hablar de noticias y entre otras voces, que se han robado el corazón de los nicaragüenses”.

Leobardo Ruedas, presidente de Mombacho Producciones hizo un llamado a los locutores nacionales a organizarse en aras de mejorar las condiciones laborales del gremio,  porque con lo que pagan actualmente no se vive.

El locutor Eduardo López Meza agradeció en representación de los premiados,  por este reconocimiento “a mis 57 años de desempeñarme en la radiodifusión nunca había vivido semejante emoción, es algo grande para nuestro gremio, agradezco a los legisladores y a todos los que hicieron posible este reconocimiento”.

“Ninguna noticia buena y mala que se haya dicho en el mundo entero hubiese salido al público sin la voz de un locutor o una locutora, importante nuestro trabajo, pero pocas veces reconocido”, señaló Meza.

Iván Ulloa, Edgar Tijerino, Carlos Reyes, Pepe Ruíz, Enrique Armas, Agustín Cedeño, Francisco Pavón, Iván Centeno, Ricardo Chamorro, Eduardo Dávila, Eduardo López Meza, Alcides Moran, Iván Peña, Wilmor López. Xochilt Ocampo, Humberto López, Odily Vargas, Carlos Martínez Gallo, Iván Dávila, Mario Palacios y Manuel Ruíz Téllez, fueron los premiados en esta edición del galardón “Micrófono Dorado”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización