Thursday, Dec. 8, 2016

MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE PROBIDAD Y TRANSPARENCIA SE REÚNEN CON AUTORIDADES DE GOPAC

Por:

|

octubre 19, 2012

|

Publicado en:

Miembros de la Comisión de Probidad y Transparencia aceptaron este 18 de octubre,  participar en la Organización  Global de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC), y conformaron el capítulo Nicaragua, así lo anunció el Vicepresidente de esta comisión parlamentaria, diputado Douglas Alemán.

Esta decisión la tomaron los legisladores luego de la visita del Presidente de GOPAC,  Señor Ricardo García, quien invitó a los legisladores nicaragüenses a ser parte de esta agrupación “invité a los miembros de esta comisión legislativa a ser parte de esta organización que presido, tengo el gran gusto y el honor de  que hayan aceptado, y   ha quedado integrado el capítulo Nicaragua”.

García externó que “este es el tercer capítulo que formaliza su presencia en GOPAC y Nicaragua es uno de los grandes motores para toda la región en el combate de la corrupción, lo más importante  en esta organización es  la promoción de un ejercicio transparente  en la rendición de cuentas y del servicio con probidad de todos los niveles de gobierno.

El Vicepresidente de la Comisión de Probidad Douglas Alemán declaró que al conocer los detalles del trabajo que realiza Organización  Global de Parlamentarios Contra la Corrupción, “nos despertó mucho interés  poder participar en este grupo  y decidimos los diputados presentes en esta reunión,  formar el capítulo Nicaragua, lo vamos a constituir con la invitación a todos los parlamentarios a incorporarse, cuando se incorporen vamos a formalizar nuestra  membresía en GOPAC”.

“Vamos a participar en esta organización porque vemos que las funciones de GOPAC no distan de las funciones de la Comisión de Probidad y Transparencia en relación a la lucha contra la corrupción”, señaló Alemán.

En este encuentro también participó el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – México, diputado Jaime Morales Carazo. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización