Wednesday, Sep. 28, 2016

AN Y SISTEMA DE NACIONES UNIDAS SUSCRIBEN MEMORANDÚM DE ENTENDIMIENTO

Por:

|

octubre 25, 2012

|

Publicado en:

El ingeniero René Núñez Téllez presidente de este poder del Estado y  el señor Pablo Mandeville, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas firmarron, este 25 de octubre, el “Memorándum de Entendimiento y Cooperación entre la Asamblea Nacional y el Sistema  de las Naciones Unidas  ” (octubre 2012 – enero 2017).

El convenio dará continuidad a los lineamientos para el apoyo al fortalecimiento institucional del parlamento nicaragüense, establecidos en el primer Memorandum de Entendimiento suscrito entre ambas instituciones  para el periodo  2007 – 2012. El Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el parlamento nicaragüense y elSistema de las Naciones Unidas” (octubre 2012 – enero 2017), consolidará el Programa de Modernización de este poder del Estado, así como el respaldo que  brinda el Sistema de Naciones Unidas  a través de sus distintas agencias de cooperación.

El ingeniero Núñez Téllez, manifestó que el convenio fortalecerá las capacidades institucionales del poder legislativo  en concordancia con las atribuciones que le confiere la Constitución Política. Señaló, que el mismo se basa en las líneas estratégicas de trabajo de la Asamblea Nacional: promoción de la equidad de género, Objetivos de Desarrollo del Milenio, Digesto Jurídico, Plan Nacional de Desarrollo Humano y profesionalización de sus recursos humanos, entre otros.

Por su parte, el Señor Mandeville, reafirmó el compromiso de ayuda y promoción  del desarrollo con el Estado, el pueblo de Nicaragua y en particular con el programa de modernización y fortalecimiento institucional de la Asamblea Nacional.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Julia Esperanza Salinas Padilla
    octubre 22, 2013 at 4:42 pm

    Lic. Vado es importante la publicación de estos convenios de Entendimiento que dan continuidad al fortalecimiento institucional del Parlamento Nicaraguense. ya que una vez más se ve la importancia que tiene la Modernización en en el mismo. Lic. quiero decirle que soy una de las funcionarias del Parlamento que en su Tesis de Maestría sobre Derecho Parlamentario que se tomó la delizadeza de investigar el tema de la Modernización en la Asamblea Nacional. Razón por la cual le hago mi comentario y espero que siga publicando cada uno de los Convenios que se suscriba con la AN y el Sistema de las Naciones Unidas, u otro Estado, lo cual ayudará a fortalecer aún más el Parlamento.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización