













El plenario de la Asamblea Nacional aprobó este 30 de octubre, la Ley que Declara Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación al Cementerio de Granada.
A través de esta ley el Estado de Nicaragua deberá velar, coordinar y regular la conservación, la salvaguarda, investigación, rescate y promoción de este camposanto.
El cementerio de Granada constituye un bien cultural con más de un siglo de existencia, donde reposan los restos de de muchos personajes que formaron parte de la vida política, cultural y social de la Gran Sultana. Contiene además, una serie de monumentos artísticos de gran valor estético, formal y constructivo, alusivos a su uso, aportando mayor realce y valor a la historia de la ciudad y al quehacer de la época que hace meritorio su conservación.
Las instituciones del Estado responsables de la conservación de este camposanto son la Alcaldía de Granada, el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Instituto Nicaragüense de Turismo.
La municipalidad de Gran Sultana y el Instituto Nicaragüense de Cultura definirán el área del cementerio y aquellos monumentos con valor histórico y artístico que no podrán ser alterados en su integridad con intervenciones no autorizadas y con nuevas sepulturas.
Asamblea Nacional de Nicaragua
Complejo Legislativo Carlos Nuñez
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Apartado Postal: 4659
PBX: (505) 22768430 - 60
Managua, Nicaragua
2018
------
Portal en Permanente Actualización