Wednesday, Dec. 7, 2016

DECLARAN AL CEMENTERIO DE GRANADA PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARTÍSTICO DE LA NACIÓN

Por:

|

octubre 30, 2012

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional aprobó este 30 de octubre, la Ley que Declara Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación al Cementerio de Granada.

A través de  esta ley el  Estado de Nicaragua   deberá  velar, coordinar y regular la conservación, la salvaguarda, investigación, rescate y promoción de este camposanto.

El cementerio de Granada constituye un bien cultural con más de un siglo de existencia, donde reposan los restos de de muchos personajes que formaron parte de la vida política, cultural y social de  la Gran Sultana.  Contiene además,  una serie de monumentos artísticos de gran valor estético, formal  y constructivo, alusivos a su uso, aportando mayor realce y valor a la historia de la ciudad y al quehacer de la época que hace meritorio su conservación.

Las instituciones del Estado responsables de la conservación de este camposanto son  la Alcaldía de Granada, el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Instituto Nicaragüense de Turismo.

La municipalidad de Gran Sultana y el Instituto Nicaragüense de Cultura definirán el área  del cementerio y aquellos monumentos con valor histórico y artístico que no podrán ser alterados en su integridad con intervenciones no autorizadas y con nuevas sepulturas.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización