Sunday, Dec. 4, 2016

ACUERDAN APOYO EN MATERIA LEGISLATIVA DE PARTE DE MÉXICO

Por:

|

octubre 31, 2012

|

Publicado en:

El apoyo técnico en materia legislativa fue uno de los planteamientos del Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, acreditado en Nicaragua, excelentísimo señor Rodrigo Labardini, a los presidentes de las comisiones de Asuntos Exteriores, Producción, Economía y Presupuesto, Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social y de Asuntos Laborales y Gremiales, durante su visita a este parlamento.

El periplo comenzó con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, diputado Jacinto Suárez, con quien intercambió opiniones sobre inversiones en Nicaragua.

El Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y las repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua fue aprobado por la Asamblea Nacional en marzo de este año y entró en vigencia desde septiembre recién pasado. La trascendencia de este instrumento internacional fue uno de los temas medulares del encuentro entre el Presidente de la Comisión de Producción, diputado Wálmaro Gutiérrez, y el Embajador de México.

"Diputado Mario Valle, Presidente de Comision de Educacion"

El acompañamiento técnico de parte del gobierno mexicano a la Comisión de Educación, en el proceso de elaboración de una propuesta de Ley General de Cultura fue uno de los temas del encuentro entre el titular de esta comisión, parlamentario Mario Valle,  y el diplomático del país azteca.

La última comisión visitada fue en la de Asuntos Laborales, en la cual el embajador Labardini al presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del parlamento, legislador Alberto Lacayo, acordaron iniciar el intercambio de experiencias en los procesos legislativos sobre el campo laboral en Nicaragua y México.

El excelentísimo señor Rodrigo Labardini asumió el cargo de embajador de los Estados Unidos Mexicanos en agosto de este año y aseguró que en aras de cumplir con su papel de representar a su país en Nicaragua, pretende conversar con los titulares de todas las comisiones del Poder Legislativo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización