Saturday, Oct. 1, 2016

INTEGRACIÓN PARA ENFRENTAR PROBLEMAS DE LA REGIÓN

Por:

|

octubre 31, 2012

|

Publicado en:

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores conversó con una comisión especial del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) creada para trabajar de cara a la integración regional, como parte del programa de visitas por los poderes legislativos de Centroamérica.

Uno de los puntos de la reunión fue la negociación de convenios como un bloque frente a grandes transnacionales, señaló el diputado Guillermo Daniel Ortega, Vicepresidente del PARLACEN. Los otro temas abordados fueron sobre la promoción de legislaciones que: liberen el roamming (conexión de telefonía móvil de una zona de cobertura a otra) y establecer la llamada local centroamericana;  cielos abiertos en la región y se creen nuevas líneas aéreas para romper con el monopolio, con el propósito de dar valor agregado a los usuarios de estos servicios en países como El Salvador, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

"Diputado Jacinto Suárez"El diputado Jacinto Suárez, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, expresó que en el encuentro se debatió sobre la integración política centroamericana, pues se trata de un organismo – PARLACEN – que juega el papel de fiscal y regulador político en los nuevos acuerdos de integración, expresados en la Declaración de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), suscrita en agosto del 2012.

“Sólo que nos integremos podremos enfrentar los problemas que golpean a Centroamérica”, narcotráfico y el crimen organizado, indicó el legislador Ortega.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización