Saturday, Dec. 10, 2016

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN PARLAMENTO NICARAGÜENSE

Por:

|

noviembre 8, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional garantizando y promoviendo  el ejercicio del derecho de acceso a la información pública para la atención de las visitas de los diversos sectores de la población, generalmente desarrolla un programa que contienen dos fases.

La primera incluye un recorrido por la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino; exposiciones sobre la estructura y funcionamiento del Poder Legislativo, así como la presentación de un video sobre los Mecanismos de Participación Ciudadana en el Parlamento.

La segunda fase comprende un intercambio con legisladores miembros de las diferentes Comisiones Permanentes de este poder del  Estado.

De estas dos fases fueron testigos estudiantes de secundaria del Instituto Nacional de Masatepe.

“Esta es una buena oportunidad de aprendizaje, ya que como ciudadana nicaragüenses tengo el derecho de conocer cuáles son las leyes que rigen a mi país y de qué manera me benefician”, aseguró Francis Sánchez, Estudiante Instituto Nacional de Masatepe.

“Es necesario que los y las nicaragüenses  conozcan el quehacer de la Asamblea Nacional ya que es el lugar donde se hacen y aprueban las leyes en beneficio de la población nicaragüense”, puntualizó la con la Diputada Venencia Ibarra, Miembro de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos y quien explicó a los alumnos el trabajo realizados por los parlamentario dentro y fuera de este poder del Estado.

El derecho que tiene toda persona para acceder a la información pública, se estipula en la Ley 621, Ley de Acceso a la Información Pública aprobada y publicada en la Gaceta Diario Oficial en el año 2007.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización