Thursday, Sep. 29, 2016

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN PRESENTA TRES DICTÁMENES FAVORABLES

Por:

|

noviembre 8, 2012

|

Publicado en:

Dos decretos de préstamos y una iniciativa de Reforma a la Ley de Administración Temporal para el Perfeccionamiento Activo de Facilitación  de las Exportaciones,  fueron dictaminados  favorablemente este ocho de noviembre,  por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

PRÉSTAMO  BID PARA FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN

El primer dictamen favorable fue a favor  del Convenio de Préstamo Suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Nicaragua por un monto de  40 millones de dólares para financiar el Programa de Fomento a la Productividad Agropecuaria Sostenible.

El objetivo del programa es incrementar la productividad agropecuaria sostenible fortaleciendo las cadenas de valor y promoviendo los ingresos de las familias rurales.

Entre los componentes de este programa se destaca el fortalecimiento de los servicios de sanidad e inocuidad agropecuaria, apoyo a la gestión y fomento de la producción sostenible y  agroecológica.

PRÉSTAMO PARA  REHABILITACIÓN DE CARRETERA EMPALME NEJAPA- EMPALME PUERTO SANDINO

El segundo dictamen emitido por esta Comisión Parlamentaria fue para  un  empréstito suscrito entre el gobierno de la República de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  por 38 millones 600  mil dólares para el Mejoramiento y la Rehabilitación de la Carretera Empalme Nejapa – Empalme Puerto Sandino.

El tramo de carretera al cual será destinado estos recursos es de 50 kilómetros aproximadamente y beneficiará a más de 59 mil personas.

Con la ejecución de este proyecto,  se ahorrará en costos de operación vehicular y de tiempo de los usuarios; se proveerá un efectivo enlace entre los centros productivos y mercados de Managua, León y Chinandega; y se dinamizará la integración comercial centroamericana al permitir una mejor comunicación con el norte,  al establecer un eficiente enlace con los puertos de Acajutla en El Salvador,   y Puerto Cortés en Honduras.

INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY  DE ADMINISTRACIÓN TEMPORAL PARA EL PERFECCIONAMIENTO ACTIVO DE FACILITACIÓN  DE LAS EXPORTACIONES

El tercer y último dictamen emitido por los miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto fue a la  iniciativa de Reforma a la Ley  de Administración Temporal para el Perfeccionamiento Activo de Facilitación  de las Exportaciones que tiene como finalidad incorporar a PRO NICARAGUA en lugar del Banco Central en la Comisión Nacional de Producción  de Exportaciones.

El  objeto de esta iniciativa de ley es regular las facilidades requeridas en la admisión para las exportaciones en sus diferentes modalidades, incluyendo las ventas a las zonas francas industriales.

El titular de este órgano legislativo, diputado Wàlmaro Gutiérrez,  indicó que existen una serie de mercancías que entran al país y que no vienen con el objetivo de ser comercializadas, que solamente entran para ser procesadas y ser nuevamente  exportadas,  ejemplo de esto,  son las materias primas utilizadas por las zonas francas.

Para regular la operatividad de este mecanismo de importación y  exportación se creó la Comisión Nacional de Producción  de Exportaciones, la cual está integrada por una varias instituciones, entre ellas, el Banco Central de Nicaragua.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Stephany
    diciembre 4, 2012 at 5:38 pm

    I love this video! Small non-tourist type places are alawys my favorite too. I'm glad you guys are having such a fantastic time! You have to know that Kobe is doing much better without being the office dog much thinner! See you soon! Abby and the boys

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización