Wednesday, Sep. 28, 2016

ASAMBLEA NACIONAL SUSCRIBE SEGUNDO CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Por:

|

noviembre 9, 2012

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez  y el Rector de la Universidad de  Nacional de Ingeniería (UNI) Ingeniero Aldo Urbina, suscribieron este nueve de noviembre,  un segundo Convenio Marco para continuar con la ejecución  de programas y acciones que contribuyan  al desarrollo de las competencias institucionales, técnicas y profesionales de ambas Instituciones.

El acuerdo establece el apoyo mutuo en el trabajo de divulgación y materia de Legislación, Digesto Jurídico  y Políticas Públicas, pasantías en la Asamblea Nacional de acuerdo a un procedimiento y control previamente establecido y  la realización de cursos específicos, foros y talleres, sobre temas relacionados con la Legislación y políticas Públicas, así como en Tecnologías de la Información.

El titular del parlamento, Ingeniero René Núñez, indicó “hoy estamos firmando un convenio entre dos instituciones sólidas, vinculadas al quehacer ciudadano, a la formación de la estructura del país con el objeto de reunir capacidades y experiencias para fortalecer el trabajo de ambas instituciones”.

“La esencia de este convenio es el Digesto Nicaragüense, un proyecto estratégico para mantener la seguridad jurídica en el país que es la base principal para garantizar el desarrollo,  y que bueno que  lo estamos haciendo precisamente con una universidad dedicada a la ciencia y la tecnología”, expresó el Ingeniero Núñez.

Manifestó que “la Asamblea Nacional ha estado enfocándose en suscribir convenios con diversas instituciones nacionales con el objetivo de  ejecutar proyectos de investigación, información, y otros como éste, que busca el desarrollo de ambas instituciones. Nosotros con este convenio celebramos el inicio de una nueva etapa de relaciones con esta casa de estudios superiores,  y nos place que lo estemos haciendo en el trigésimo aniversario de su fundación”.

El Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Aldo José Urbina expresó que con este acuerdo materializamos nuestra voluntad  de cooperación y alianza estratégica para emprender de manera conjunta proyectos de mutuo interés,  nos satisface profundamente la formalización de un nuevo espacio compartido que abre múltiples oportunidades para ambas entidades.

La Responsable de la Dirección del Digesto Jurídico Nicaraguense, Doctora María Auxiliadora Acosta dijo que el objetivo de este convenio es obtener acompañamiento y asesoría técnica y especializada de la Universidad Nacional de Ingeniería,  para el diseño e implementación  de la plataforma tecnológica que nosotros necesitamos para la elaboración del Digesto Jurídico.

A este acto asistieron funcionarios de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Asamblea Nacional.

Este es el segundo convenio marco de colaboración suscrito entre ambas instituciones; el primer acuerdo fue firmado el 14 de abril del 2005.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización