Monday, Sep. 26, 2016

ASAMBLEA NACIONAL RINDE HOMENAJE A PABLO ANTONIO CUADRA

Por:

|

noviembre 13, 2012

|

Publicado en:

Con una Sesión Especial, la Asamblea Nacional rindió homenaje este 13 de noviembre al centenario del natalicio del escritor, dramaturgo, maestro, académico de la lengua, historiador,  periodista y poeta nicaragüense  “Pablo Antonio Cuadra Cardenal”, quien nació un 4 de noviembre de 1912 y falleció un 2 de enero de 2002, a sus 90 años de edad.

 “Es acertada la decisión de la Asamblea Nacional en rendirle homenaje a esa eminencia de escritor polifacético que tuvimos entre nosotros”, aseguró el Diputado Jaime Morales Carazo, quien hizo uso de la palabra en la actividad en representación de la Bancada Sandinista.

La actividad contó con la presencia de cultivadores de la poesía, quienes valoraron la obra literaria de PAC y coincidieron en la importancia de reconocer su legado.

“El homenaje en alusión al nacimiento del bardo, cuyo pensamiento iluminó más de la mitad de la historia de Nicaragua del siglo XX, era necesaria ya que  su herencia intelectual constituye un valioso tesoro formativo para la actual y las siguientes generaciones nicaragüenses”, expresó Pablo Centeno Gómez,  poeta nicaragüense.

Pablo Antonio Cuadra,  fue uno de los fundadores del movimiento de vanguardia en Nicaragua, autor de grandes obras literarias y ganador de numeroso premios internacionales.

Entre sus obras se destacan: El Canto Temporal, El Libro de Horas, El Jaguar y la Luna, Cantos de Cifar y El Nicaragüense, este último, el ensayo pionero de nuestra identidad.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización