Monday, Aug. 21, 2017

APRUEBAN PRÉSTAMO PARA REHABILITACIÓN DE CARRETERA EMPALME NEJAPA – EMPALME PUERTO SANDINO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 15, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó  este 14 de noviembre, un préstamo para financiar el Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento del Tramo de Carretera Empalme Nejapa- Empalme Puerto Sandino.

El préstamo fue suscrito entre el Banco el Banco Centroamericano de Integración Económica y el gobierno de Nicaragua por un monto de 38 millones 600 mil dólares. El proyecto consiste en la rehabilitación y mejoramiento de un poco más de 50 kilómetros de carretera,  utilizando  concreto hidráulico.

De acuerdo  al dictamen de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto la aprobación de este préstamo es importante porque vendrá a completar la red vial del país, tiene un impacto a nivel regional porque es parte del Corredor del Pacífico y su rehabilitación dinamizará la integración comercial de la región, permitiendo una comunicación más ágil.

Otro de los aspectos importantes considerados por este órgano parlamentario en relación a este proyecto,  es que esta carretera  es uno de los componentes esenciales en la construcción de la refinería el “Supremo Sueño de Bolívar”, el cual vendrá  a generar empleos masivos.

Con la rehabilitación y mejoramiento de este tramo de carretera se potencializará la industria turística y hotelera de la zona, permitiendo que el turismo nacional y extranjero tenga fácil acceso a diversos sitios como El Tránsito, El Velero, Miramar, Puerto Sandino y el Río Tamarindo.

Este proyecto se constituye como uno los primeros de tránsito internacional,  y su duración se estima en  20 años aproximadamente.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización