Thursday, Dec. 8, 2016

APRUEBAN PRÉSTAMO PARA REHABILITACIÓN DE CARRETERA EMPALME NEJAPA – EMPALME PUERTO SANDINO

Por:

|

noviembre 15, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó  este 14 de noviembre, un préstamo para financiar el Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento del Tramo de Carretera Empalme Nejapa- Empalme Puerto Sandino.

El préstamo fue suscrito entre el Banco el Banco Centroamericano de Integración Económica y el gobierno de Nicaragua por un monto de 38 millones 600 mil dólares. El proyecto consiste en la rehabilitación y mejoramiento de un poco más de 50 kilómetros de carretera,  utilizando  concreto hidráulico.

De acuerdo  al dictamen de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto la aprobación de este préstamo es importante porque vendrá a completar la red vial del país, tiene un impacto a nivel regional porque es parte del Corredor del Pacífico y su rehabilitación dinamizará la integración comercial de la región, permitiendo una comunicación más ágil.

Otro de los aspectos importantes considerados por este órgano parlamentario en relación a este proyecto,  es que esta carretera  es uno de los componentes esenciales en la construcción de la refinería el “Supremo Sueño de Bolívar”, el cual vendrá  a generar empleos masivos.

Con la rehabilitación y mejoramiento de este tramo de carretera se potencializará la industria turística y hotelera de la zona, permitiendo que el turismo nacional y extranjero tenga fácil acceso a diversos sitios como El Tránsito, El Velero, Miramar, Puerto Sandino y el Río Tamarindo.

Este proyecto se constituye como uno los primeros de tránsito internacional,  y su duración se estima en  20 años aproximadamente.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización