Friday, Apr. 28, 2017

SE INSTALA GRUPO INSTITUCIONAL DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE APOYO A LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 16, 2012

|

Publicado en:

En cumplimiento a resolución de Junta Directiva de la Asamblea Nacional, este 16 de noviembre, se instaló  el Grupo Institucional de Diputados y Diputadas  de Apoyo a los Objetivos del Milenio.

Este grupo parlamentario es presidido por la diputada Alba Palacios e integrado por los titulares de ocho comisiones permanentes, la de asuntos de la Mujer Niñez, Juventud y Familia; Asuntos Étnicos, Regímenes Autonómicos y  Comunidades Indígenas; Medio Ambiente y los Recursos Naturales; Salud y Seguridad Social; Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social; Asuntos Laborales y Gremiales; Producción, Economía y Presupuesto;  y Población, Desarrollo y Municipios.

La diputada Palacios  indicó que "estamos comprometidos en cumplir con estas metas de la mano de nuestro gobierno,  y para ello se ha conformado esta comisión que cuenta con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas".

El Vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, diputado José Figueroa manifestó que con la institucionalización de este grupo parlamentario,  se unificarán esfuerzos y canalizarán los recursos para el cumplimiento de los objetivos del milenio.

El legislador Figueroa declaró que este grupo parlamentario trabajará en conjunto con el gobierno central y el Sistema de Naciones Unidades para continuar con los esfuerzos desde el parlamento y  cumplir con estas metas. “Nuestro compromiso es aprobar leyes que respondan y refuercen el cumplimiento de Nicaragua con estos objetivos”.

Por su parte, el diputado Juan Ramón Jiménez, presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios,  señaló que  "la creación de este grupo parlamentario es positiva porque vamos a trabajar más articulados en función del cumplimientos de estos fines.

Los miembros del Grupo Institucional de Diputados y Diputadas  de Apoyo a los Objetivos del Milenio,  acordaron que en los próximos días se reunirán con funcionarios del gobierno central y de las alcaldías del país para realizar una evaluación sobre el  avance en el cumplimiento de los objetivos del milenio en Nicaragua,  y en base a los resultados de estos encuentros  y de otras evaluaciones,  se  definirán las prioridades  de dicho grupo parlamentario.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización