Friday, Sep. 30, 2016

SE INSTALA GRUPO INSTITUCIONAL DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE APOYO A LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

Por:

|

noviembre 16, 2012

|

Publicado en:

En cumplimiento a resolución de Junta Directiva de la Asamblea Nacional, este 16 de noviembre, se instaló  el Grupo Institucional de Diputados y Diputadas  de Apoyo a los Objetivos del Milenio.

Este grupo parlamentario es presidido por la diputada Alba Palacios e integrado por los titulares de ocho comisiones permanentes, la de asuntos de la Mujer Niñez, Juventud y Familia; Asuntos Étnicos, Regímenes Autonómicos y  Comunidades Indígenas; Medio Ambiente y los Recursos Naturales; Salud y Seguridad Social; Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social; Asuntos Laborales y Gremiales; Producción, Economía y Presupuesto;  y Población, Desarrollo y Municipios.

La diputada Palacios  indicó que “estamos comprometidos en cumplir con estas metas de la mano de nuestro gobierno,  y para ello se ha conformado esta comisión que cuenta con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas”.

El Vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, diputado José Figueroa manifestó que con la institucionalización de este grupo parlamentario,  se unificarán esfuerzos y canalizarán los recursos para el cumplimiento de los objetivos del milenio.

El legislador Figueroa declaró que este grupo parlamentario trabajará en conjunto con el gobierno central y el Sistema de Naciones Unidades para continuar con los esfuerzos desde el parlamento y  cumplir con estas metas. “Nuestro compromiso es aprobar leyes que respondan y refuercen el cumplimiento de Nicaragua con estos objetivos”.

Por su parte, el diputado Juan Ramón Jiménez, presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios,  señaló que  “la creación de este grupo parlamentario es positiva porque vamos a trabajar más articulados en función del cumplimientos de estos fines.

Los miembros del Grupo Institucional de Diputados y Diputadas  de Apoyo a los Objetivos del Milenio,  acordaron que en los próximos días se reunirán con funcionarios del gobierno central y de las alcaldías del país para realizar una evaluación sobre el  avance en el cumplimiento de los objetivos del milenio en Nicaragua,  y en base a los resultados de estos encuentros  y de otras evaluaciones,  se  definirán las prioridades  de dicho grupo parlamentario.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización