Wednesday, Dec. 7, 2016

CONCLUYEN PRESENTACIÓN DE MOCIONES AL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO DE FAMILIA

Por:

|

noviembre 21, 2012

|

Publicado en:

Miembros de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos concluyeron este 21 de noviembre,  la presentación de mociones al Libro Quinto del Código de Familia referido a las personas adultas mayores, libro que será discutido y aprobado en las próximas sesiones parlamentarias.

La titular de esta comisión parlamentaria,   diputada Irma Dávila manifestó que “lo que pretendemos con este código es reforzar, completar la legislación a favor de este sector de la población. Vamos a incluir muchos derechos que no están reflejados en la Ley del Adulto Mayor como el respeto a la dignidad humana”.

La legisladora agregó que “en este cuerpo normativo también definimos la responsabilidad del Estado, empresas privadas, familiares y sociedad para con este sector vulnerable de la población nicaragüense, es decir, lo que buscamos es afianzar su ley”, indicó Dávila.

Los miembros de esta comisión legislativa  proyectan aprobar el libro quinto de este cuerpo jurídico antes de finalizar el 2012, y será a principios del 2013, que se discutirá y aprobará el sexto  y último libro que comprende el Código de Familia.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización