Tuesday, Sep. 27, 2016

CONSULTAN INICIATIVA DE LEY DE TURISMO RURAL SOSTENIBLE

Por:

|

noviembre 22, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Turismo consultó este 22 de noviembre,  a representantes de la Red  Nicaragüense de Turismo Rural Comunitario (RENINATURAL),  sobre la iniciativa de Ley de Turismo Rural Sostenible de la República de Nicaragua.

El presidente de esta agrupación Harol Ramos, dijo que espera que “esta ley una vez aprobada por el plenario de la Asamblea Nacional, beneficie a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos del país. Creemos que es necesario que el sector del turismo rural comunitario tenga representación en la  Comisión Nacional de Turismo Rural que contempla la iniciativa de ley en estudio”.

El Vicepresidente de la Comisión de Turismo, diputado Nasser Silwany  manifestó, “hemos estado profundizando sobre el tema del turismo rural, la importancia que tiene éste para el desarrollo de la economía nacional. Creemos que el turismo rural es el andamiaje de la identidad de cada localidad del país, no lo hemos aprovechado para dar a conocernos en el mundo, por eso este anteproyecto propone incentivar a este sector en aras de desarrollarlo”.

El legislador señaló que “dar a conocer nuestra artesanía, nuestras actividades agropecuarias, ganaderas, son entre otros,  los objetivos del turismo rural. Muchas veces los mismos nicaragüenses desconocemos las actividades que se realizan en diferentes zonas del país, con el desarrollo de este sector se tendrá la oportunidad de conocer actividades tan comunes en Nicaragua que los jóvenes desconocen, como el ordeño y cultivo del café”.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización