Monday, Sep. 26, 2016

DICTAMINAN FAVORABLEMENTE INICIATIVA PARA PROMOVER VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

Por:

|

noviembre 26, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, dictaminó por consenso este 22 de noviembre, la iniciativa de “Ley Especial para El Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a La Vivienda de Interés Social”.

La reforma pretende facilitar a las familias nicaragüenses a través del mecanismo alterno de arrendamiento con opción a compra, el acceso a una vivienda, ante la dificultad de pagar la prima solicitada por las instituciones financieras.

“Dicho proyecto está dirigido al sector más vulnerable de la población y es por eso que consideramos de vital importancia la aprobación de la reforma, para continuar aunando esfuerzos como Estado, en la búsqueda del bienestar social de las familias nicaragüenses y de esta manera enfrentar de forma beligerante el elevado déficit habitacional de las familias nicaragüenses”, indicó la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

Por su parte el presidente de la Cámara de Urbanizadores, Alberto Atha, expresó su apoyo a estas reformas, ya que crea mecanismos para que la población de bajos ingresos país tenga facilidades para el acceso a viviendas.

En el proceso de consulta a la iniciativa de ley participaron, representantes de: Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, Cámara Nicaragüense de la Construcción, CNC, Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, CADUR, Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, SIBOIF y a la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua, ASOBANP, con el objetivo de conocer sus observaciones, aportes, comentarios o sugerencias.

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Luis Espinoza
    enero 26, 2013 at 9:22 pm

    me gustaría saber como aplicar a este plan de financiamiento de vivienda, ya que actualmente alquilo y creo que seria mejor pagar las cuotas de una casa propia. ojalá me puedan responder a mi correo.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización