Wednesday, Sep. 28, 2016

ACREDITAN A SERVIDORES Y FUNCIONARIOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

noviembre 26, 2012

|

Publicado en:

Por la capacidad y méritos en el desempeño de sus labores más de 400 servidores  públicos de las diferentes áreas de la Asamblea Nacional serán incorporados a la Ley de Carrera Administrativa.

La Ley 476 de Carrera Civil y Administrativa fue aprobada en diciembre de 2003, y puesta en vigencia en julio de 2004 y tiene como finalidad dar un ordenamiento a las políticas de trabajo en las administraciones de las instituciones del Estado, ministerios, institutos y entes descentralizados.

 “Con esta acreditación se logrará una mejor institucionalidad, es decir contaremos  con trabajadores profesionalizados lo que nos permitirá brindar un buen servicio a la ciudadanía. No podríamos mejorar o transformar la administración pública si no transformamos a las personas que laboramos para el Estado”, dijo el Licenciado Ramón Cabrales, Director General de Asuntos Administrativos de la Asamblea Nacional.

Según el Director de Asuntos Administrativos del poder legislativo únicamente 64 personas  no lograron la certificación, sin embargo estos trabajadores  tienen un período de tres años para reunir los requisitos y poder ser acreditados como servidores públicos.

Dentro de los requisitos de idoneidad para la incorporación de servidores públicos a la Ley de la Carrera Administrativa se tomaron en cuenta; experiencia laboral y  validación de conocimientos.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización