Saturday, Dec. 3, 2016

PRESIDENTE RESPALDA CAUSA PALESTINA

Por:

|

noviembre 27, 2012

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez, participó este 21 de noviembre en el acto de conmemoración de la Declaración de Independencia de Palestina. 

La ceremonia comenzó con las palabras de Paul Oquist, Coordinador del Comité de Solidaridad Nicaragua –  Palestina, quien recapituló sobre la historia del conflicto entre Palestina e Israel; además consideró que la prolongación del mismo, arriesga a que se produzcan conflictos más grandes. Asimismo, consideró que la causa del pueblo palestino no sólo es para lograr la justicia para estos y el medio oriente, sino que es fundamental para la paz en el mundo.

Por su parte, Francisco Rosales, Vice-Coordinador de este comité, enfatizó la importancia de cumplir con la declaración de las Naciones Unidas sobre la necesidad de un corredor humanitario, pues la paz en el medio oriente garantizará la paz en el mundo.

En tanto, el Embajador de Palestina en nuestro país, Excelentísimo Señor Mohamed, exhortó a todos los países a unirse a su nación para poner fin a las agresiones israelitas y apoyen la gestión que Palestina ha hecho en la Organización de las  Naciones Unidas para reconocer al estado palestino. A la vez, valoró que sólo el retiro de los israelitas de su territorio, el reconocimiento de la ONU de estos como estado libre y soberano, con su capital Jerusalén, garantizará la paz justa y duradera.

En el evento el titular del parlamento nicaragüense estimó que la causa del pueblo palestino es una causa justa, histórica, de defensa de su integridad territorial, soberanía y existencia como pueblo, pues está enfrentado al estado más cruel después de la Alemania nazi. En este sentido, catalogó a Israel como un estado que con una gran fuerza militar, gran desarrollo tecnológico y rompiendo todas las reglas del derecho internacional y recordó que hace casi cuatro años “lanzó una ofensiva brutal” contra el pueblo palestino, en la cual murieron cerca de 150 mil personas.

A la actividad asistieron otros miembros de la Junta Directiva y titulares de comisiones del Poder Legislativo, funcionarios de distintas instituciones estatales y el Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización