Thursday, Dec. 8, 2016

CNU RINDE INFORME ANTE ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

noviembre 28, 2012

|

Publicado en:

El Consejo Nacional de Universidades, CNU, a través de su presidente Ingeniero Telémaco Talavera, presentó este 27 de noviembre ante el plenario el  informe de rendición social de cuentas 2011. En dicho documento se destaca la ejecución presupuestaria de los fondos aportados por el Estado a través del 6 por ciento constitucional cuyo monto supera los 2,534 millones de córdobas.

Según el CNU, en el año 2011 destinó 2,018 millones de córdobas para gastos corrientes, 182 millones de córdobas para inversión pública, 181 millones fueron destinados a proyectos de investigación y 153 millones de córdobas se asignaron a pago de becas especiales.

De igual manera en la exposición  se detalló la  información sustantiva de los ejes básicos del trabajo académico y los indicadores más significativos relacionados con la actividad docente, investigación y de proyección social de las universidades miembros del CNU.

El Consejo Nacional de Universidades está conformado por 10 universidades públicas y tres gremios educativos donde imparten clases unos 2,531 académicos. Durante el año 2011 la matricula estudiantil reportada fue de 103,600 estudiantes.

Al termino del informe de rendición social de cuentas 2011, el Ingeniero Talavera entregó al Ingeniero René Núñez Téllez, titular del legislativo una placa de reconocimiento por el apoyo que ha brindado la Asamblea Nacional  con la aprobación de leyes que benefician al sector educativo del país.

El Consejo Nacional de Universidades, CNU, es la institución que coordina y asesora a las universidades y centros de educación superior del país.

Elaborar y coordinar la política nacional de educación superior, autorizar la creación de nuevas universidades, centros de educación superior y carreras, son entre otras las atribuciones principales del CNU.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Alejandro J. Campos.
    febrero 27, 2014 at 10:17 am

    Saludos a todos, Por este medio les solicito me informen sobre las universidades privadas que estan adscritas al CNU. gracias.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización