Wednesday, Dec. 7, 2016

APRUEBAN MÁS FONDOS PARA PROHABITAT

Por:

|

noviembre 28, 2012

|

Publicado en:

El plenario aprobó un préstamo de US$9 millones para financiar el componente de subsidios para mejoramiento y construcción progresiva de vivienda del Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral del Hábitat en Nicaragua, PROHABITAT.

El costo de este componente es de U$33.2 millones y el préstamo aprobado fue suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En este componente hay dos actividades: una es la legalización de terrenos y entrega de títulos de propiedad a las familias; y la otra es el Mejoramiento progresivo y construcción de viviendas nuevas progresivas en lote propio.

En el proyecto de Ley Anual del Presupuesto General de la República del 2012 están incorporados los nueve millones de dólares de este préstamo con el BCIE.

Estos fondos sumados con los conseguidos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se prevé beneficiar a 12,000 familias con ingresos entre 1 y 3 salarios mínimos, para que hagan realidad ya sea mejorar sus viviendas o acceder a viviendas nuevas con servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, calles con drenaje pluvial, adoquinado y con energía eléctrica; además de 3,900 familias para las regularizaciones legales de los terrenos.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización