Tuesday, Sep. 27, 2016

NICARAGUA ENTRARÁ A UN MERCADO DE 68 MILLONES DE HABITANTES

Por:

|

noviembre 28, 2012

|

Publicado en:

El Tratado Constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE) fue aprobado este 28 de noviembre por el plenario mediante decreto.

Uno de los argumentos para respaldar este tratado fue que Nicaragua tendrá acceso a un mercado de 68 millones de habitantes.

El diputado José Figueroa, Vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, afirmó que entre los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se produce un comercio que ronda los mil millones de dólares anuales y nuestro país por no haber aprobado antes este tratado no podía llegar más allá del mercado venezolano. 

Uno de los mercados más grandes de los estados suscriptores del SUCRE es Venezuela. Las exportaciones de Nicaragua hacia ese país del sur aumentaron del 2010 al 2011 en más de US$54 millones.

Después de Venzuela, los países con un mercado más grande son Honduras y Ecuador. Los otros estados firmantes del Tratado Constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional son Bolivia, Cuba, y Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización