Saturday, Dec. 3, 2016

INSTA A COLOMBIA A CUMPLIR FALLO DE LA HAYA EN PAZ Y ARMONÍA

Por:

|

noviembre 28, 2012

|

Publicado en:

Tras la consulta de los medios de comunicación, el diputado José Figueroa, exhortó a Colombia a que acepte la sentencia de la Corte Internacional de Justicia en La Haya y cumpla sus compromisos internacionales, en lugar de llevar a cabo su anunciada decisión de retirarse del Pacto de Bogotá, en el cual reconoce la jurisdicción de ese tribunal de la Organización de las Naciones Unidas, en protesta por el fallo acerca del diferendo limítrofe con Nicaragua.

El legislador Figueroa expresó que es una sentencia equilibrada en la que la Corte Internacional de Justicia en La Haya le concede a Colombia la soberanía sobre un territorio ubicado a más de 800 millas de sus costas, fallo que es aceptado por los nicaragüenses. Asimismo, dijo que esperaba que el país sudamenricano aceptara que en un ambiente de paz y armonía se lleve a feliz término el cumplimiento de la sentencia de la corte.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. carlos alberto rodriguez navarro
    noviembre 30, 2012 at 7:40 pm

    respetamos los fallos, como los miembros de la Asamblea Nacional deben de repetar los acuerdo bilaterales, recuerden que son pactu su servanda.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización