Monday, Sep. 26, 2016

EFECTIVOS MILITARES DE ESTADOS UNIDOS Y NICARAGUA REALIZARAN PATRULLAJE EN ESPACIO MARÍTIMO

Por:

|

noviembre 29, 2012

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional aprobó este 29 de noviembre, un decreto  de Ratificación que autoriza  el ingreso al territorio nacional de tropas militares, naves y aeronaves de las fuerzas armadas del Ejército de los Estados Unidos de América, República Bolivariana de Venezuela, Federación Rusa, Repúblicas China Taiwán y Cuba para participar en ejercicios prácticos de carácter humanitario, de atención a la población civil y resguardo de sus bienes ante emergencias y desastres naturales.

Este decreto fue enviado por el presidente de la República al poder Legislativo con trámite de urgencia. 

Con la aprobación de este decreto se  permite el ingreso al territorio nacional de efectivos militares  de Estados Unidos del primero de enero al 30 de junio del 2013, para que en conjunto con el Ejército de Nicaragua,  realicen operaciones antinarcóticos en los espacios marítimos delimitados por la Corte Internacional de Justicia en el Mar Caribe, en su sentencia del 19 de noviembre del 2012.

Estas operaciones conjuntas serán realizadas en  base a lo establecido en el Acuerdo entre el Gobierno de Nicaragua y el de Estados Unidos para la Cooperación y Eliminación del Tráfico Ilícito.

El Jefe de la Bancada del Frente Sandinista, diputado Edwin Castro indicó que “este es parte del ejercicio de desarrollo de nuestras fuerzas armadas y especialmente de la naval, es parte del acuerdo de apoyo conjunto de patrullaje  que lo tenemos coordinados con los Estados Unidos, esto refuerza la lucha contra la narcoactividad, el crimen organizado internacional y refuerza nuestro ejercicio de soberanía”.

Mediante la aprobación de este decreto  también  se autoriza   la salida  del territorio nacional de efectivos militares del Ejército de Nicaragua para participar en eventos programados en el seno de la Conferencia de las Fuerzas Armadas que contempla intercambios de labores de carácter humanitario en Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Honduras y Chile.

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(3) comentarios de usuarios

  1. gavroche
    noviembre 30, 2012 at 5:38 pm

    CONGRATULATIONS! That's how the US seized Panamá. The Colombian government welcomed the Marines in the 1840's. You guys have enough water to build a canal twice as wide as that of Panamá: they will be glad to stay for the next two or three hundred years. God is good and he loves the gringos....!

  2. RAFAEL
    diciembre 4, 2012 at 11:13 am

    MUY BIEN POR NUESTRA AMADA NICARAGUA, EXCELENTE TRABAJO ADELANTE. FELICITACIONES.

  3. Pingback: AS/COA – Legal Decisions Could Both Harm and Help Caribbean Anti-Trafficking Efforts | Ana Alves, Ph.D. Candidate, Foreign Affairs, University of Virginia

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización