Wednesday, Dec. 7, 2016

TITULAR DEL PARLAMENTO PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DEL NATALICIO DE SU MAJESTAD EL EMPERADOR DE JAPÓN

Por:

|

diciembre 5, 2012

|

Publicado en:

El titular de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez,  asistió este cuatro de diciembre,  a la  celebración del 79 Aniversario del Natalicio  de su Majestad El Emperador del Japón, Akihito, realizada en la Residencia del Embajador de esta nación milenaria en nuestro país.

El diplomático  japonés Excelentísimo Señor Masaharu Sato agradeció la presencia de los asistentes al evento y dijo que “este 23 de diciembre nuestro Emperador cumple 79 años, es un símbolo de nuestro país,  comparte las alegrías y las penas con el pueblo japonés y a la vez trabaja activamente para profundizar las relaciones entre Japón y la comunidad internacional.”

“Un año y nueve meses han transcurrido desde el 11 de marzo del 2011 cuando un gran terremoto sacudió nuestro país, con la solidaridad y el apoyo de nuestros amigos de todo el mundo las zonas damnificadas continuarán avanzando  firmemente hacia la reconstrucción”, manifestó el Embajador  Sato.

 En su alocución el diplomático dijo que “en esta situación nuestras  majestades imperiales visitaron repetidamente las zonas afectadas para animar a los damnificados,   y manifestaron que todo el pueblo debería compartir el dolor de las víctimas, tengo la firme convicción que nuestro pueblo logrará vencer esta adversidad”.

El diplomático japonés  asumió su cargo hace menos de un mes dijo sentirse como en casa gracias a la hospitalidad  y calor humano de los nicaragüenses”.

Japón ha contribuido al desarrollo de Nicaragua  a partir de los años 90 a través de la cooperación económica, sobre todo en la promoción de la  inversión. 

Por su parte, el titular de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez expresó que “Japón ha sido para Nicaragua un país hermano, un país que ha apoyado incondicionalmente el desarrollo de Nicaragua. Japón nos financia carreteras, puentes, infraestructura en general; pero también nos financia salud, educación, y contribuye al desarrollo agrario y rural”.

En el último año, el pueblo y gobierno japonés financia a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el desarrollo de un programa para el mejoramiento de la tecnología de la construcción  y difusión de la vivienda sismo resistente; es decir, tecnología resistente a los  temblores o terremotos.

El legislador Núñez indicó que “Nicaragua ha apoyado siempre la política de desnuclearización, es decir,  la política de rechazar  el uso de armas nucleares con fines bélicos, creemos que la energía nuclear para fines pacíficos también tiene sus dificultades,  y ya la experiencia a la que hizo referencia el Embajador Sato después del sismo de Japón nos hizo ver que las plantas nucleares  para producir energía también son un problema de contaminación para la humanidad, hay países europeos que han iniciado un programa para eliminar las plantas nucleares y sustituirlas por plantas de producción de energía amigables con el medio ambiente”.

En esta festividad,  participaron representantes de instituciones públicas y privadas,  así como del  cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización