Monday, Dec. 5, 2016

APRUEBAN LEY DEL DIGESTO JURÍDICO NICARAGÜENSE

Por:

|

diciembre 14, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense, instrumento que utilizan los parlamentos del mundo moderno, para recopilar, compilar, ordenar analizar y consolidar los sistemas jurídicos de los Estados.

El Digesto Jurídico Nicaragüense se constituye  como una herramienta importante para consolidar las bases del Estado de derecho y determinar el marco jurídico vigente en nuestro país desde 1821 hasta la fecha.

“En la historia institucional de nuestro país, desde 1821, se desconoce cuántas leyes están vigentes y cuantas derogadas  por objeto cumplido o plazo vencido. El Digesto Jurídico persigue dar solución al desorden de normas dispersas y vencidas  que causan incertidumbre jurídica  en el país, expresó  la Doctora María Auxiliadora Acosta, Directora del Digesto Jurídico Nicaragüense.

Actualmente el Digesto jurídico Nicaragüense  ha avanzado en el ordenamiento de las leyes  energéticas y de la propiedad.

La Asamblea Nacional  al lograr el ordenamiento jurídico vigente  fortalece la institucionalidad del país,   y contribuye así  al mejoramiento del desarrollo económico, político, social y cultural de la nación.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización