Thursday, Sep. 29, 2016

AN SUSCRIBE CONVENIO CON EL PMA

Por:

|

diciembre 14, 2012

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional ingeniero René Núñez y el representante del Programa Mundial  de Alimentos (PMA), señor  Helmut Rauch, suscribieron este 13 de diciembre un convenio con la finalidad de promover la cooperación técnica entre ambas instituciones en las áreas de seguridad alimentaria, alimentación escolar y nutrición.

Este acuerdo  que se enmarca en el memorándum de entendimiento firmado con el Sistema de Naciones Unidas para el periodo 2013-2017, permitirá fortalecer el trabajo jurídico y de proceso de formación de ley de todas aquellas iniciativas vinculadas a  seguridad y soberanía alimentaria.

El titular del parlamento, ingeniero René Núñez expresó que el convenio dará consistencia al trabajo de la Asamblea Nacional en esas temáticas, agradeciendo al mismo tiempo el apoyo brindado durante el proceso de formación de ley a la iniciativa de Ley  de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, aprobada en junio del 2009.

Mientras el representante del PMA, señor  Helmut Rauch reconoció los esfuerzos conjuntos del Estado y la Asamblea Nacional en la lucha contra el hambre. “Es de suma importancia el interés del poder legislativo de mantener en su agenda política y legislativa el tema de la lucha contra el hambre, de ahí nuestra voluntad de continuar estrechando los vínculos para buscar sinergias en este sentido”, afirmó.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización