Sunday, Dec. 4, 2016

ASAMBLEA NACIONAL DONA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ALUSIVA A LA VIDA Y OBRA DE RUBÉN DARÍO

Por:

|

enero 9, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional donó,  este ocho de enero,  a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de León una exposición fotográfica alusiva a la vida y obra del poeta Rubén Darío. La actividad enmarcada en la clausura del Bicentenario de esa casa de estudios superiores, fue inaugurada por el titular de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez.

IMGL5215El parlamentario Núñez manifestó que “la Asamblea Nacional consideró necesario que al clausurarse estos 200 años de fundación  de nuestra universidad tuviéramos presente una síntesis de la vida y obra de nuestro máximo poeta Rubén Darío. Un poeta inteligente, capaz y asombroso”.

En su alocución, el presidente del parlamento nicaragüense hizo una breve pero sustantiva valoración de la obra de Rubén Darío,  en el cual destacó el gran amor que el poeta tenía hacia León,  “en el poema El Retorno, Darío refleja el afecto a esta ciudad donde expresa que fue en León que conoció la luz y el saber. León era su Roma, su París y su Jerusalén.”

IMGL5177 copia En relación a la universidad el ingeniero Núñez indicó que “la UNAN León a lo largos de los años, ha sabido mantener esa función integradora de la sociedad leonesa, la universidad se ha integrado al pueblo, es para el pueblo y se debe al pueblo, creo que hoy, no solo celebramos el bicentenario de su fundación  sino que también celebramos la buena noticia de que nuestra universidad a lo largo de la historia ha estado cumpliendo cabalmente  con el deber de la enseñanza y con el deber de la integración social”.

IMGL5153 copiaEl Rector de la UNAN de León, Doctor Róger Guardián Vigil dijo que “hoy concluimos nuestra jornada de celebración de estos 200 años  de refundación de esta alma mater que iniciamos en enero del 2012, en el marco de esta celebración se realizaron varias  actividades, entre ellas, una sesión especial realizada por la Asamblea Nacional, foros, encuentros estudiantiles, conferencias magistrales, reconocimientos a  personalidades nacionales, actividades religiosas”.

IMGL5367 copiaEn este acto de clausura del Bicentenario de la Universidad de León también se inauguró la exposición de artes plásticas del pintor italiano Marco Dolfis y se celebró un concierto  con la Camerata Bach y el tenor Leonardo Ortega.

Participaron en este evento, autoridades académicas  y estudiantes de esta alma mater, representantes de la iglesia católica,   funcionarios de Estado, estudiantes y  representante del gobierno de Italia.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización