Sunday, Dec. 11, 2016

REMITEN A COMISIÓN INICIATIVA DE LEY QUE DECLARA PATRIMONIO TURÍSTICO NACIONAL A CORN ISLAND

Por:

|

enero 15, 2013

|

Publicado en:

Una iniciativa de Ley que Declara Patrimonio Turístico Nacional al Municipio de Corn Island, fue remitida este 15 de enero, a la Comisión de Turismo para su estudio y dictamen. El plenario mandató que en caso de que este anteproyecto de ley  requiera recursos financieros,  se consultará también a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

El presidente de la Comisión de Turismo, diputado Pedro Joaquín Chamorro explicó que esta iniciativa  fue “presentada por los miembros de este órgano legislativo y es producto de la Convención de Turismo realizada en Corn Island en el 2010, donde constatamos el potencial que tiene este lugar como  destino turístico,  y también nos dimos cuenta de la necesidad de realizar acciones concretas  para contribuir al desarrollo socioeconómico de este municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur”.

Corn Island posee bellezas y riquezas naturales que la caracterizan y la hacen atractiva al turismo nacional e internacional, por lo que se hace necesario crear condiciones que garanticen el uso racional de  los recursos naturales.

De acuerdo a la exposición de motivos “en los últimos años se ha incrementado notoriamente la visita de turistas al municipio, los cuales son atraídos por su belleza natural. Las islas no cuentan con infraestructura que de cobertura a la gran demanda turística generada últimamente, es por eso que en los últimos cinco años se han impulsado diferentes proyectos turísticos que pueden alterar los sistemas naturales de las islas, interrumpiendo la interacción necesaria para lograr un equilibrio entre el ambiente natural y el construido”. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización