Thursday, Dec. 8, 2016

PARLAMENTARIOS PROPONEN IMPULSAR LEGISLACIONES DE INTERÉS SOCIAL

Por:

|

enero 16, 2013

|

Publicado en:

Con la participación de diputados de las bancadas Democrática Nicaragüense y Sandinista comenzó este 15 de enero la Primera Sesión Ordinaria de la XXIX Legislatura.

A petición de uno de los parlamentarios de la bancada democrática nicaragüense se hizo un minuto de silencio en honor a la memoria de Thelma Vógel, quien falleció el 12 de enero en un hospital costarricense, y en vida fue la esposa de Fabio Gadea Mantilla, ex candidato a la Presidencia de la República del Partido Liberal Independiente.

Asimismo, el diputado Alberto Lacayo, integrante de esa bancada, aseguró su respaldo a lo expresado por el titular del parlamento en cuanto a garantizar que la reforma a la Ley de Seguridad Social no afecte el bolsillo de los trabajadores.

Ante el señalamiento del diputado Pedro Joaquín Chamorro, también miembro de este órgano legislativo, sobre la rendición del informe anual del Presidente de la República y alusión al ingeniero René Núñez, titular de la Asamblea Nacional, acerca del contenido de su informe, aclaró que en la Sesión Solemne de Clausura de la XXVIII legislatura expuso tal como establece la ley el trabajo del poder legislativo en ese año. A la vez agregó que cada año el Presidente de la República envía su informe de gestión anual, el cual es remitido a cada diputado de esta institución.

Por otro lado, el legislador Chamorro manifestó su respaldo a la solicitud del sector de adultos mayor de que el parlamento apruebe por ley la pensión reducida para aquellos que no jubilados que no completaron las 750 semanas de cotización que establece la vigente ley de esta materia.

Por su parte, la diputada Maritza Espinales, de la Bancada Sandinista, consideró que el parlamento debe continuar aprobando leyes que vayan en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización