Sunday, Sep. 25, 2016

CANCELAN NUEVE PERSONALIDADES JURÍDICAS

Por:

|

enero 16, 2013

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional, aprobó este 16 de enero, la cancelación de las personalidades  jurídicas de tres  asociaciones sin fines de lucro e igual cantidad de fundaciones. El pasado 15 de este mes los legisladores cancelaron otras tres personalidades jurídicas  para un total de nueve en lo que va de esta legislatura (seis asociaciones y tres fundaciones).

Las personalidades jurídicas canceladas son las de: Asociación Club Social de Obreros de Boaco, Asociación para el Desarrollo y Promoción Integral de las Comunidades indígenas de Nicaragua, Asociación Ministerio Evangelistico en Nicaragua Sonny Holland, Asociación Red Latinoamericana de Tracción Animal, Asociación Proyecto de Desarrollo Comunitario Germán Pomares, Asociación para el Desarrollo de las Comunidades del Departamento de Masaya, Fundación Esperanza para los Niños y  Fundación Esperanza.

La petición de cancelación de estas personalidades jurídicas fue a solicitud de los miembros de la Junta Directiva de las mismas, quienes introdujeron ante la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional la iniciativa correspondiente aduciendo en la exposición de motivos su disolución por falta de recursos económicos para su funcionamiento.

La Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, en su artículo 24 establece que  la personalidad jurídica de las asociaciones, fundaciones, federaciones y confederaciones sujetas a esta legislación podrán ser canceladas únicamente por la asamblea nacional mediante el mismo procedimiento de su otorgamiento y previa consulta con el ministerio de gobernación.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización