Thursday, Dec. 8, 2016

CONMEMORAN NACIMIENTO DE RUBÉN DARÍO

Por:

|

enero 18, 2013

|

Publicado en:

El plenario conmemoró este 17 de enero el 146 aniversario del natalicio de Rubén Darío con una sesión especial, en la cual los legisladores reflexionaron sobre el valioso legado del Príncipe de las Letras Castellanas.

La sesión comenzó con la intervención del diputado Carlos Langrand, en representación de la Bancada Democrática Nicaragüense, quien destacó el talento de Rubén Darío, lo cual ha significado que Argentina y Chile lo declaren como hijo dilecto; además que en la ciudad de León se congreguen literatos, poetas y estudiosos de la obra del Poeta Universal, tanto nacionales como extranjeros, para participar en el Simposio Internacional de Rubén Darío, organizado anualmente.

En el año 2000 la Asamblea Nacional aprobó la Ley para la protección y promoción de la obra, bienes e imagen del poeta Rubén Darío y declaratoria de patrimonio cultural, artístico e histórico de la nación de su obra y bienes. Luego la ha modificado como una forma de contribuir a la difusión de la obra de este brillante poeta.

Félix Rubén García Sarmiento nació el 18 de enero de 1867, en Metapa, poblado ubicado en el departamento de Matagalpa.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización