Saturday, Oct. 1, 2016

DICTAMINAN DECRETO DE PRÉSTAMO PARA SANEAMIENTO DEL GRAN LAGO

Por:

|

enero 23, 2013

|

Publicado en:

De manera unánime, los miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminaron este 22 de enero el decreto de préstamo  para la ejecución del proyecto denominado; “Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de Managua”.

El monto de dicho empréstito es de dos millones quinientos mil euros y fue suscrito entre la República de Nicaragua y el Instituto de Crédito para la Reconstrucción, KFW, de Alemania y será ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados sanitario, ENACAL.

El titular de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Diputado Wálmaro Gutiérrez, sostuvo que los fondos permitirán ejecutar las labores de saneamientos del más importante manto acuífero del país, el Lago Xolotlán.

En los próximos días la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, realizará una visita de campo donde está ubicada la planta de manejo de desechos sólidos residuales cuya construcción persigue evitar la contaminación del lago de Managua.

El decreto de préstamo  para la ejecución del proyecto denominado; “Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de Managua”, fue enviado por el plenario el pasado 15 de enero a dicho órgano parlamentario.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización