Saturday, Oct. 1, 2016

SE CREAN NUEVOS MINISTERIOS

Por:

|

enero 23, 2013

|

Publicado en:

Los miembros de las Comisiones de Justicia y Asuntos Jurídicos y Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia dictaminaron este 22 de enero,  las Reformas a la Ley Orgánica de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo que contiene la solicitud de convertir el actual Instituto de la Mujer, INIM, en Ministerio de la Mujer, así como el Instituto de la Juventud, INJUVE, en el Ministerio de la Juventud.

Con este rango de ministerio, dichas  instituciones podrán continuar con la elaboración, articulación y ejecución de políticas públicas que favorecerán a la mujer y a la juventud nicaragüense lo que permitirá fortalecer y profundizar la  restitución de derechos, según lo detallado en el fundamento de dicha iniciativa de ley.

“Con el rango de ministerio el INIM , continuará promoviendo políticas gubernamentales a favor del derecho de las mujeres y se evitará cualquier tipo de discriminación. Además tendrá como misión la gestión y captación de recursos para proyectos destinados a las mujeres”, sostuvo Arlen Vargas actual Directora del INIM.

Mientras, el Ministerio de la Juventud dentro de sus objetivos promoverá políticas en favor de quienes sean propios de esa edad, actividades educativas y el deporte. También administrará las instalaciones deportivas o recreativas que le sean asignadas, aseguró  Bosco Castillo Director Ejecutivo del INJUVE.

Dicho proyecto de ley  pasa a manos de la Primera Secretaria  quien lo presentará a los miembros de la de Junta Directiva para  incorporarlo  en la agenda y serán los diputados en  plenario quienes ratificarán o rechazarán el mismo.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Angelina
    marzo 27, 2014 at 7:44 am

    josefinaMuy interesante la exccipalif3n de la profesora Carmen Maredn, a estudiantes de Trabajo Social, sobre la funcif3n preventiva promocional de docentes y estudiantes en la salud comunitaria de poblaciones rurales en Puno. Quiccho, Tiquillaca, Macusani .

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización